miércoles, 20 de febrero de 2019

Soy el Camino, la Verdad y la Vida



Si hay algo que se aprende del nuevo testamento es que a Jesús no le importa las formas, lo que le importa es lo que está en el corazón. No soy el único que duda del concepto de la omnisciencia, Dios nunca dijo que es omnisciente, pero de lo único específico que sí dijo que sabe literalmente todo, es el corazón del hombre. Podemos engañar a los demás, engañarnos a nosotros mismos, pero nunca a él. Se puede ver que Dios quiere tener una relación con nosotros, Dios mando a Jesus a tener una relación con personas, no con personas en general, con personas específicas. Si ven a la clase de relación que tenía con Juan y como era diferente de la relación que tenía con Pedro, y esta era diferente a la relación que tenía con Tomas, una de mis historias favoritas de la Biblia es cuando Jesús visita a Tomás después de su resurrección. Tomas el dudoso, no lo podía creer, cuando le dijeron que volvió el dijo, Cómo? está muerto, lo vimos morir. Y luego Jesús se mostró a él y le dijo, acá estoy, realmente Soy yo. No lo condeno, no lo juzgo por dudar, porque sabía que era un verdadero amigo que sufrió su muerte. A Jesus le importo lo que estaba en su corazón.

Yo tengo una forma bastante simple de juzgar el valor de una amistad. Todos son diferentes y hay cosas que algunas personas no pueden hacer, pero eso no significa que no sean amigos verdaderos. El nivel máximo de confianza que se puede tener con alguien es saber que esa persona te va ayudar a enterrar un cuerpo si es necesario, y sin hacer preguntas. Eso es algo que no es fácil incluso con personas que te quieren mucho hay algunos que no podrían hacerlo. Los niveles de confianza que se tienen con diferentes amigos son distintos. Por ejemplo, yo tengo amigos a quienes confiaría mi vida, mis hijos, pero no les confiaría a mi esposa. Esperar exactamente lo mismo de todos no es una buena idea, es un poco arrogante y es una clase de busqueda de "perfeccion" que lleva a la soledad.

Otra cosa que define a una buena amistad, además de la confianza, es estar dispuesto a recibir ataques por el otro. Esto es algo que no es inusual para una amistad real. Alguien dijo una vez que un buen amigo estaría dispuesto a sacarte de prisión, pero yo diría que un familiar te quitaria de prisión. Un buen amigo esta en la celda con vos diciendo "Bueno, eso no salió tan bien como esperábamos, pero fue entretenido". Una vez me hicieron notar que siempre estoy dispuesto a hacer cosas por mis amigos, que cuando necesitan algo soy rápido en decir "Yo te ayudo" creo que aprender a nutrir una relación no es algo que se aprende solo. Al igual que el honor y el coraje, ser un buen amigo se aprende a través del ejemplo.


El coraje y cariño que te permite decir "Recivo estos ataques por ustedes, con felicidad" es algo inusual, y muy inspirador. Donald Trump es admirado y amado por haber tenido el coraje de ser el que da la cara, de ser el primero en hacerle frente al Cabal, al Deep State (Estado Profundo) a la basura demoníaca que está en lo más profundo del gobierno de Estados Unidos. Hace mucho estaba viendo una película sobre la segunda guerra mundial, y en un momento mostraron la batalla del desembarco en Normandía. La cámara se enfocó en unos soldados que estaban recibiendo fuego desde una posición elevada con ametralladoras, y alguien dijo "Que dificil debe ser estar ahí y ser el primero en decir, Siganme" El Dios-Emperador tiene mi respeto eterno por ser esa clase de hombre. Por enseñarle a un país entero lo que significa tener coraje, decir Siganme. 

Durante un discurso en la carrera presidencial en 2016 Trump dijo:

"I take all of these slings and arrows gladly for you" (Recibo estas hondas y flechas con gusto por ustedes)



El verdadero deber de un hombre es proteger las tradiciones, las personas que forman parte de su nación y asegurarse que las tradiciones se pasen al futuro. Un hombre fracasa como padre si no logra hacer esto. Las prioridades son Dios, Familia y Nación. Y los amigos, especialmente los buenos amigos estan en algun lugar entre familia y nación. Tener una preferencia temporal a futuro es tener la capacidad de plantar la semilla de un árbol, sabiendo que nunca vamos a poder sentarnos bajo su sombra. Pero nuestros nietos si van a poder. Y qué mejor forma de tener una preferencia a futuro que creer en la eternidad, saber que nuestras acciones van a ser juzgadas algun dia. Todos los que busquen la verdad con suficiente honestidad y perseverancia van a llegar al mismo camino. Enfocarse en la verdad con v minúscula es una forma de eventualmente llegar a la Verdad con V mayúscula. Los que lo busquen lo van a encontrar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario