martes, 19 de febrero de 2019

Panzer Kunst



El 14 de Febrero se estrenó la película Battle Angel: Alita, está basada en una serie de manga Japones del mismo nombre, tiene una temática/genero cyberpunk, es una clase de futurismo que se define por mostrar un nivel bajo de vida, a menudo multicultural, pero con alta tecnología. Uno de los primeros trabajos Japoneses sobre este género fue Akira, y este inspiró a muchos otros que vinieron después incluyendo a; Ghost in the Shell, Cowboy Bebop, Serial Experiments Lain y por supuesto, Battle Angel Alita. 

El género cyberpunk tiene un lugar especial en mi corazón, la película que mas me gusta en todo el mundo es Blade Runner (1982) y se puede decir que es debido a esta película que el género cyberpunk existe en primer lugar, ya había varios antecedentes en forma de libro, como por ejemplo Neuromancer, de hecho esta película está basada en el libro "Do Androids Dream of Electric Sheep?" (Sueñan los Androides sobre Ovejas Eléctricas?) pero Blade Runner fue la primera representación visual real de este mundo distópico, futurista y oscuro.




La película está cargada con exploración temática, que significa ser humano, como nuestras memorias definen lo que somos, amor, abuso, explotación, jerarquía social, decadencia social, búsqueda de significado, valor y propósito. Pero no puedo hablar del verdadero impacto de la película sin hablar del final y de la transformación de Roy Batty, Roy es un replicante, básicamente un androide que era un esclavo en una de las colonias espaciales y vuelve a la tierra para expandir su vida. Los replicantes solo pueden vivir 4 años, y el hecho de que tiene solo 4 años a pesar de tener el cuerpo de un adulto se nota. Se comporta como un niño muchas veces, no sabe como lidiar con sus emociones y busca propósito y significado en su existencia. Pero los replicantes no tienen permitido estar en la tierra así que mandan a un policía especial, un Blade Runner, para matarlo. Al final, cuando acorrala al policía y tiene la oportunidad de matarlo no lo hace y lo deja vivir, aceptando su destino y dejando que los últimos segundos de vida que le quedan pasen y morir recordando con nostalgia la corta y emocionante vida que tubo. 


"He visto cosas que ustedes jamás creerían. Naves de ataque en llamas desde el hombro de Orión. 
Vi rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser... 
Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como... lágrimas... en la lluvia. " 
- Roy Batty 
Esto es considerado como uno de los más grandes monólogos en la historia del cine, el impacto emocional que esta película tuvo se hizo sentir por más de 30 años. Cuando la pelicula salio en el '82 fue un fracaso, la sacaron del cine en una semana. Pero los pocos que la vieron la amaron tanto que se transformó en una película de culto y dio origen a un subgénero de ciencia ficcion nuevo, un género mas existencialista tal vez, donde el foco de atención está en las personas y en problemas sociales, y menos en naves espaciales y rayos de luz.

El mundo de Battle Angel: Alita no es muy diferente al de Blade Runner, Alita es un cyborg que despierta después de haber estado inactiva por muchos años sin recordar nada. Ni siquiera su nombre, y así empieza su búsqueda de si misma. Para saber quien solía ser, quien es ahora y quien quiere ser en su futuro. Esta es una película mayor con alto presupuesto que no le pertenece Disney, y eso para mi es una bendición. Aunque la usual basura y mensajes de Hollywood podrían estar en Alita, ningún actor de esa pelicula esta haciendo el ridiculo como Brie Larson hablando de diversidad, inclusión, feminismo y toda esa clase de cáncer social. Y ya que la película solo busca entretener y dar una adaptación fiel a la historia original, a la mayoría de las personas les encanta. Pero hay un grupo particular que odia esta película, obviamente, uno de los grupos menos confiables en el mundo del entretenimiento. Los críticos ("profesionales").

Ahora, en el dia que estoy escribiendo esto, así es como se ve la recepción de Alita. Solo a 60% de los críticos les gusto, pero a 93% de la audiencia le gusto. Porque hay tanta diferencia? bueno es muy fácil, una vez que vemos cual es la opinión general de estos críticos podemos ver porque están tan patéticamente equivocados. A muchos de ellos les gustaron películas como Star Wars: The Last Jedi, Ghostbusters (2016) y Black Panther, estas películas fueron concebidas con el único propósito de infectar la mente del mundo con programación globalista. Tienen mensajes sobre feminismo, diversidad, inclusividad, tolerancia, misandria y racismo hacia los blancos. Son lo peor de lo peor, son imposibles de mirar. Es muy trágico lo que pasó con Star Wars en particular con el nuevo personaje principal que es una típica Mary Sue y la destrucción de todo lo que la gente valora sobre ese universo. Ya no es una marca que puede ganar plata solo por su nombre, esa marca está corrompida y manchada por la justicia social y no hay vuelta atrás una vez que eso pasa. 

Los criticos estan mas preocupados por su agenda y la narrativa que su agenda sostiene. Están del lado de los liberales, de los globalistas, de cualquier cosa que sea anti-europeos o anti-civilización. No hay nada mas discivilizacional que el globalismo y el feminismo. Como podemos ver ni siquiera las formas de arte están a salvo, las mejores expresiones artísticas fueron hechas por cristianos que se esforzaron en apreciar la belleza y la verdad en el mundo. No es sorprendente que en un mundo secular no halla apreciación por la belleza, al contrario, se celebra la perversión y lo grotesco.

Battle Angel Alita puede que no sea una película que cambie el mundo como lo fue Blade Runner, pero es un homenaje a los que apreciamos el género cyberpunk. Voy a recomendarles a todos que vallan a ver la vida de Alita, su despertar, su búsqueda de significado y propósito y su eventual crecimiento y desarrollo conforman a una de las historias mas inspiradoras que se vieron en el cine en años. Ella no merece ser olvidada, inundada por mala prensa y películas de Disney. Puedo ver esta película soltando las primeras semillas de una futura película de culto. Alita va a recibir todo el cariño que se merece aunque va a tardar en llegar, pero cuando llegue se va a quedar y va a durar para siempre. Una marca en el corazón de todos los que vieron algo más en ella que un bello rostro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario