sábado, 2 de febrero de 2019

Nuevo Régimen


Francia tiene una nueva presidente

Emocionantes noticias de Francia: Marine le Pen es el nuevo presidente del país. Después de que el régimen de Macron hundió al país en una crisis política, la Sra. Le Pen prestó el juramento de su cargo en la Plaza de la Concordia el viernes ante una pequeña multitud de gilets jaunes (chalecos amarillos) especialmente ensamblados (con las cámaras de televisión) para la ocasión. 
Proclamando que actuaba de acuerdo con el artículo 7 de la Constitución de la 5ª República, la señora Le Pen anunció que Emmanuel Macron ya no está en el cargo. Sin duda, el gobierno y la administración pública, la policía y las fuerzas armadas continúan operando normalmente, y el Sr. Macron continúa trabajando en el Palacio del Elíseo como siempre, mientras que la Sra. Le Pen está bajo investigación por irregularidades financieras. Pero cómo ha recibido el reconocimiento oficial tanto de Rusia como de China, ahora se ha convertido en la legítima presidenta de Francia. 
Por supuesto, este escenario ficticio es ridículo. Pero no es más ridículo que el reconocimiento de Juan Guaido como presidente de Venezuela, votado por el Parlamento Europeo el 31 de enero, una semana después del reconocimiento de él por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Esto podría transformarse en una realidad siempre y cuando el movimiento Gilets Jaunes continúe presionando hasta que el gobierno actual caiga. Ya muchos intentaron subvertir el movimiento, tomar el liderazgo y cambiar el propósito, pero no funciono y nunca va a funcionar porque lo que mueve a las personas protestando es mucho más profundo que simples impuestos. El gobierno actual de Francia está tan desconectado de su pueblo como lo estaba justo antes de la revolución Francesa. Si Macron no actúa con dignidad y renuncia lo van a sacar por la fuerza como hicieron con Marie Antoinette.

Tengo que admitir que no tengo la menor idea de lo que está haciendo el Dios-Emperador cuando se trata de Venezuala. Toda la situación parece totalmente inexplicable, y como deja en claro la parodia de Russia Today, no es ni siquiera remotamente convincente para nadie, y menos para los venezolanos. Lo único que sé es que si el Parlamento Europeo está a favor, es casi una idea terrible. 
¿La prescripción de líderes títeres a las repúblicas bananeras es una política exterior realmente óptima en 2019? ¿Alguna de estas personas se da cuenta de que los países sudamericanos son ahora considerablemente más grandes y poderosos que cualquiera de las naciones europeas? - Vox Day

Nunca confio en ningun acto de ayuda extranjera, los países no pueden ayudarse entre si porque no son personas, los países no tienen amigos, tienen intereses. Otro posible resultado positivo de la emergente crisis en Estado Unidos y Europa es que van a finalmente dejar de pretender ayudar a otros países y van a tener que gastar más tiempo y recursos protegiendo a su gente y sus fronteras. Esta era de países pretendiendo ser la policía mundial se tiene que terminar. Hay un problema con algún país lejano en el exterior? que se arreglen.

Los cristianos deberían entender esto con facilidad, la caridad es sobre lo que está en el corazón, esta idea bizarra que la caridad es más virtuosa cuando hay menos relación entre el que la da y el recipiente es absurda. Es todo lo contrario, "ama a tu vecino como te amas a vos mismo" el vecino es (usualmente) parte de tu nación, no es alguien que está al otro lado de un océano. No está bien gastar todas tus energías en personas de otros países cuando tu nación te necesita, la caridad empieza en casa. Empieza con la familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario